Como sacar el virus en Facebook y MySpace

facebookvirus2

En los últimos meses se ha propagado un virus tipo worm (lombriz) alrededor de Facebook, MySpace y redes sociales similares, inclusive hasta en MSN Messenger. Para propósitos de este artículo me voy a enfocar principalmente en el worm llamado Koobface. Para otros viruses y problemas similares pueden intentar seguir los pasos a continuación o simplemente busquen el area de ayuda apoyo técnico de la página que este provocandoles el problema. No se dejen disuadir de usar estas páginas solo por este problema.

¿Como funciona Koobface?

Esta lombriz funciona cuano te llega un mensaje, le das un click a su link y este te lleva a una página que te dice que tienes que bajar un programa para poder ver el video. Una vez bajas el archivo con el supuesto programa y lo corres este instala el virus en tu sistema.

¿Como comienza el problema?

Te puede llegar un mensaje a tu inbox de Facebook que te dice que vayas a ver un video que han puesto de ti con un link (ver imagen a continuación)…  Algunas señales que este link puede ser uno virulento…

  • El texto del mensaje esta en inglés y viene de una persona que nunca te escribe en inglés
  • Puede llegarte con algunos de estos textos… Paris Hilton Tosses Dwarf On The Street; Examiners Caught Downloading Grades From The Internet; Hello; You must see it!!! LOL. My friend catched you on hidden cam; Is it really celebrity? Funny Moments
  • El mensaje tiene un tono extraño o genérico
  • Te exhorta a visitar una página que no te es familiar

facebook2

Este mensaje tiene un tono puramente comercial

facebook3

Un ejemplo de una página extraña y un mensaje mal escrito.

NO le des click al link que tiene ese mensaje… ignoralo, bórralo y notifícale a la persona que tiene un virus en su sistema…. y como buen samaritano(a) se que lo vas a referir a esta página…

¿Si le hubiera dado al link en el email que hubiera pasado?

Te saldria algo parecido a está página con un supuesto video y luego instrucciones que bajes otro programa que te hace falta para ver el video… Una vez bajas eso y se instala te da un supuesto error… cuando en realidad ya el virus se instaló. Luego de esto el virus busca en tu disco duro los “cookies” con tu información de acceso a otras redes sociales y empieza a propagarse via mensajes de parte tuya a todos tus contactos diciendoles que bajen un video o algo por el estilo.

facebookvirus1

facebookvirus4


¿Como saco este virus de mi sistema y computadora?

Las instrucciones oficiales que dan muchas páginas para resolver el asunto son las siguientes:

  1. Deshabilita el System Restore
  2. Pon al dia las definiciones de virus
  3. Corre un virus scan en tu computadora
  4. Borra cualquier valor añadido al registro

¿Nada de eso lo entendiste? No te culpo! Asi que aquí te doy yo mi remedio mas sencillo…

Si tienes un anti-virus ya instalado en tu computadora, correlo y asegurate que este al dia con sus definiciones (hay virus nuevos todos los dias y las definiciones es lo que mantiene al programa al tanto de lo mas reciente). Si no tienes un anti-virus descarga Avast (gratis). ¡No olvides cambiarle el password a tus cuentas que se vieron infectadas!

También puedes correr los siguientes programas que te recomiendo:

Spybot Search & Destroy ver página (borra todo proceso de tu navegador de Internet que pueda estar haciendo daño o espiandote)

Malware Bytes: ver página

Avast Antivirus Free Home Edition: ver página

Algunos recursos para mas ayuda:

Online Virus Scanners:

Página Oficial de seguridad de Facebook  ver página

Instrucciones detalladas en la página de Symantec ver página

Video en Facebook con instrucciones y guia paso a paso:

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKH6sXfeSTM&feature=related

Comments are closed.