Peinados de los 80

peinado80toso

Saludos a los amigos de enteratedeesto.com. Aquí otro episodio de los 80tazos con Robby Cortés. Esta semana complazco a varias amistades 80tosas que me han pedido a gritos que hable sobre los peinados de los 80’s…

¿Quién diría que las modas 80tosas volverían tan pronto? Una de las más destacadas actualmente es el pelo 80toso.

El pelo de un ochentoso es quizás, el más abusado de todos los tiempos. ¿Recuerdan cuando los “sprays”eran en aerosol? La cantidad de químicos que utilizamos para poder tener el pelo “para’o” han sido suficientes como para darnos cuenta en aquella época de que se había hecho hasta un roto en la capa de ozono del planeta. El costo de la moda.

Pero en aquel momento, nos preocupábamos más en ser “cool” y “gufeao” que en conservar el planeta. Y para ser un chico “cool”, tenías que tener un “punk”, o un “mullet”. En el caso de las mujeres, la situación era crítica. Cientos de peinados distintos, con colores locos (a lo Cyndi Lauper), hicieron de los 80’s uno extraordinario para los “beauty parlors”, que no daban abasto en los estilos excéntricos y aventureros que exigía la moda 80tosa. El recorte “playero”, bajito al frente y abultado atrás, listo para peinarse con una “rasqueta” o “grinche” (el peine largo que se utiliza para peinar los afros), era uno bien pegado en los 80’s. Otro recorte lo fue “la ola”, cuando las chicas tomaban sus pollinas y las cubrían en una espesa capa de spray, para que tomara la dichosa forma. También las rubias tuvieron su agosto, ya fuese con peróxido o con el Clairol.

En mi caso, usaba mousse para poner mi pelo en forma. Una de las marcas más famosas lo fue Studio Line de L’oreal. Para tener el pelo más duro del mundo (y más alto que cualquiera), nada mejor que AquaNet, el spray aerosol por excelencia.

Si te identificaste con alguno de estos recortes y productos, no estás solo. Me gustaría conocer tus historias 80tosas, para poder compartirlas en futuros 80tazos. Dejame un comentario en este artículo o escribeme a robby@enteratedeesto.com  … Los dejo con un video de Cyndi Lauper, uno sobre los estilos de peinados más pegados de los 80’s y finalizo la oleada 80tosa con anuncios de productos para el cabello de los 80’s…See ya!!!

httpv://www.youtube.com/watch?v=Mft3_A6qtRA

httpv://www.youtube.com/watch?v=0kQuEBtsDU0

httpv://www.youtube.com/watch?v=aH11IfeVmU0

httpv://www.youtube.com/watch?v=Rl3OViSpVFU

Comments are closed.