Guia de Programas para Editar Video

videos

Editar video no es cosa fácil, pero hoy en dia existen programas que ha hecho de esta tarea una mas sencilla y menos tediosa. Ahora, personas que nunca han editado video pueden instalar/comprar estos programas, ver tutoriales en YouTube y en poco tiempo estar editando video de buena calidad. En este artículo discutiremos los programas sencillos para usuarios con poca o ninguna experiencia, programas intermedios para personas con un poco de experiencia y que interesan darle un toque mas pulido a sus videos y finalmente los programas expertos que son ya lo que usan los profesionalels.

Para encontrar Video Tutoriales solo entra a YouTube y realize una búsqueda del programa que usas y añádele la palabra tutorial. Por ejemplo “Windows Movie Maker Tutorial”.

Programas Sencillos:

Windows Movie Maker:

Si tienes una computadora con Windows, tienes este programa ya instalado y deberia de ser suficiente para cubrir tus necesidades básicas. Con Windows Movie Maker puedes añadir texto, títulos, créditos, grabar audio para una narración, juntas varios videos en uno, añadir transiciones, comprimir un video para que ocupe menos espacio y muchas cosas mas. Es bien fácil de usar.  Lo encuentras en Start/All Programs (en Vista) o Start/Programas/Accesories (XP).

Video Tutorial de Windows Movie Maker: http://www.youtube.com/watch?v=-TAgIxXwGLk

Windows Live Movie Maker:

Este nuevo programa (solo para Vista y Windows 7) es el reemplazo de Movie Maker y tiene nuevas habilidades como el AutoMovie que te permite mezclar fotos, videos y música para crear una película con pocos clicks. Puedes también subir videos a YouTube desde el mismo programa y convertir el video a varios formatos incluyendo formato de alta definición HD. El programa se ve bien chévere y más facil que usar que su predecesor Windows Movie Maker. Si tienes Windows Vista o Windows 7 puedes bajarlo ya gratis.

Bajar/Descargar Windows Live Movie Maker Gratis

iMovie:

Este programa de Apple es bien poderoso y crea resultados casi profesionales si uno le dedica un tiempito para conocerlo en detalle.  El programa  viene como parte del suite de programas iLife (solo para computadoras Apple). Al igual que Windows Movie Maker tiene muchas opciones de edición,  sube videos directo a YouTube, efectos especiales, sonido, transiciones y muchas cosas mas. Excelente alternativa.

Para mas información sobre iMovie: http://www.apple.com/ilife/imovie/

Para Video Tutoriales sobre iMovie: Oprime aquí

Programas Intermedios:

Adobe Premiere Elements

Adobe Premiere es el programa de edición de video de la compañía Adobe. La edición Express es una versión “light” del programa profesional. Estoy significa que aunque no tiene todas las funciones de la versión profesional, tiene las que necesite el consumidor tradicional y creanme son bastantes. Si quiere darle un toque mas elaborado y tener mas opciones a la hora de editar su video, este programa es una buena inversión. El costo del programa es $139 y puede bajar una versión de muestra completamente gratis.

Para mas información sobre Adobe Premiere Elements: http://www.adobe.com/products/premiereel/index.html

Para Video Tutoriales sobre Adobe Premiere Elements: Oprime aquí

Final Cut Express

Al igual que iMovie, Final Cut Express es solo para computadoras Apple y es el “hermanito menor” de Final Cut Pro el cual también es desarrollado por Apple. Este programa es la competencia mas grande de Adobe Premiere Elements. Tienen un manejo muy similar y funcionabilidades parecidas.  Especialmente es muy útil la función de tomar un proyecto de iMovie y seguirlo trabajando/exportarlo a Final Cut Express. El costo del programa es $199.

Para mas información sobre Final Cut Express: http://www.apple.com/finalcutexpress/

Para Video Tutoriales sobre Final Cut Express: Oprime aquí

HyperEngine-AV

Un programa gratuito (Open Source) para Apple. Se puede decir que es casi un programa a nivel expero. Es muy completo y lo mejor es que es gratis.

Para mas información sobreHyperEngine-AV http://sourceforge.net/projects/hyperengine/

Programas Expertos:

Para el usuario experto que necesita todas las herramientas a su disposición. El usuario que ya está a este nivel conoce bien estos programas y sabe lo que pueden hacer, por ende solo mencionaré los nombres.

  • Sony Vegas Studio:
  • Adobe Premiere
  • Final Cut Pro

Tabla comparativa de programas:

Si quiere un listado completo de programas de edición de video les recomiendo esta tabla que encontré en Wikipedia. La misma compara funciones de programa, costos y varios detalles.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_video_editing_software

Comments are closed.