Como darle mas poder al Copy Paste

Todos tomamos el Copy-Paste como lo que es y no le damos mas casco ni razón al respecto. El Cut/Copy/Paste nos puede ahorrar un montón de tiempo en nuestro uso diario de la computadora. Hoy te traigo un truquito para sacarle mas provecho a tu Cut/Copy/Paste. Pero para refrescar las memorias revisemos rápidamente lo mas básico del Cut/Copy/Paste.

Los Comandos Principales y Tips Básicos

  • El Clipboard es el lugar “virtual” donde los Copy y Cut se guardan esperando que le des Paste.
  • Cada vez que hagas Copy/Cut eliminas el Copy/Cut previo que habia (si alguno).
  • CTRL (Tecla de Control en sistemas Windows) y Apple (Manzanita en sistemas Mac)
  • Puedes hacer copy de todo tipo de contenido, desde texto, fotos, sonidos, video, tablas etc. Un copy/cut/paste puede ir desde un contenido que no ocupa memoria hasta copias miles de archivos.
  • Cut: (CTRL X) Toma el contenido, lo elimina de su lugar original y lo lleva al clipboard para luego hacerle paste.
  • Copy: (CTRL C) Copia el contenido en el clipboard y mantiene el contenido original en su sitio.
  • Paste: (CTRL V) Toma lo que esté copiado en el clipboard y lo coloca donde el usuario lo indique.
  • Undo: (CTRL Z): Elimina el último paso hecho por el usuario. Por ejemplo, si le dió paste a un parrafo al darle undo se elimina este parrafo. El número de veces que puede dar undo varia por programa. No se puede hacer undo en todas los programas.

ClipManager (Windows)

http://sourceforge.net/projects/clipman/

El programa ClipManager te permite hacerle Copy-Paste y tener mas de un “Copy” a la vez. Esto significa que si estoy en un documento de texto y quiero pasar ciertos pedazos de texto a otro documento no tengo que brincar de un documento al otro llevando los diferentes parrafos de un  lugar a otro. ClipManager me permite hacer primero todos los Copy que necesito y luego ir haciendo Paste individualmente. Esto te permitirá ahorrarte mucho tiempo si tienes que trabajar con muchas cosas a la vez. En mi caso me conviene tener un texto, una foto, un audio etc. disponibles ahi para darles paste cuando lo necesite. Instale esta aplicación hace algunos dias y me ha resultado muy efectiva, se las recomiendo.

ClipManager es una aplicación gratuita. Una vez la bajes sigue los siguientes pasos:

  1. La aplicación vendrá dentro de un archivo en formato ZIP. Dale un doble click a ese archivo zip
  2. Dentro de ese zip verás que contiene dentro de si una carpeta llamada ClipMan. Arrastra (drag & drop) esa carpeta y colócala en algún lugar de tu computadora.
  3. Ábre la carpeta y haz doble click en ClipboardManager.exe
  4. El programa abrirá en la esquina en un ícono pequeño al cerca de donde dice la hora.

Opciones adicionales:

Corta Historia del Copy Paste:

Información tomada de Wikipedia

Cut and Paste como se le conoce originalmente comenzó como una práctica de prensa editorial donde se cortaba una hoja con un parrafo y este parrafo se pegaba en otro papel. Con el tiempo y la invención de la fotocopiadora esta práctica se fue haciendo mas fácil. La primera aplicación de Copy Paste en una computadora fue para el 1974 en una máquina Xerox.  Para el 1981 Apple popularizó el Copy Paste con su computadora Lisa y creó los atajos que usamos hoy en dia.

Comments are closed.