Guia Facil para promocionarse en Facebook (Parte 1)

Si usted tiene un negocio, grupo, causa, producto etc. debe de conocer cuales son las formas correctas y mas propicias para promocionarse en Facebook.

¿Porque debe de usar Facebook para promocionarse?

  • 1.2 millones de Puertorriqueños conectados
  • Página mas visitada en Puerto Rico (de acuerdo a Alexa.com)
  • Los usuarios usan la página mas tiempo que otros websites.
  • Solución fácil y costo efectiva.
  • Poderosas herramientas de promoción y métricas.

¿Que tipo de página o perfil debo de abrir?

En Facebook usted puede tener 3 tipos de presencia:

Perfiles Personales: Como lo dice el nombre, estos son perfiles para individuales y carecen de herramientas promocionales. Estos perfiles tienen un máximo de 5,000 amigos.

Perfiles Personales son buenos para: Personas y/ó individuales.

Grupos: Los grupos son una buena alternativa para organizaciones y entidades sin fines de lucro. También puede funcionar si usted cree que su negocio es para un mercado pequeño o de nicho. La ventaja de los grupos es que le permitirá enviale un mensaje masivo al inbox de sus miembros siempre y cuando su grupo tenga menos de 5,000 personas. Cuando el grupo crece a mas de 5,000 desaparecerá la opción de enviales un mensaje en masa. Otra ventaja de los grupos es que usted puede hacer un grupo privado y que solo personas invitadas puedan accesar.

Grupos son buenos para: Discusiones sobre un tema específico, grupos sociales, Iglesias etc.

Pages: Anteriormente conocido como “Fan Pages” esta opción es la mejor alternativa para negocios, productos, organizaciones o servicios que necesiten herramientas promocionales mas poderosas. Con los pages no podrás enviar un email masivo pero si podrás enviar un “update” el cual aparecerá en la página principal del usuario cuando entra a Facebook.

Ejemplo de data de género y edades generada por Insights

En adición, los pages le dará información valiosa sobre sus visitantes en la sección de “Insights”. La sección de insights recopila data demográfica de las personas que le dan “LIKE” a tu página. Cuando le dan “LIKE” esa persona se convierte en “fan” de tu página. Insights te dará reportes gráficos visuales acerca del género de tus visitantes, edad, de donde vienen, que contenido vieron en tu página y mucho más. Otra herramienta poderosa de los pages es el uso del FBML (Facebook Markup Language) el cual te permite crear pestaña “custom made” (ver imagen abajo) en la parte superior de la página. En estas pestañas puedes colocar tu contenido promocional ya se una imágen, texto, fotos, aplicación de flash etc.

Pages son buenos para: Comercios, entidades benéficas, artistas, compañías, programas de TV y radio etc.

Ejemplo FBML

Pestañas hechas con FBML

Artículos de esta serie:

  1. Facebook como herramienta de promociones y los diferentes tipos de perfiles.
  2. Tipos de anuncios, costos y distribución.
  3. Sistema cobro por click vs cobro por millar (CPC vs CPM).
  4. Análisis y Reporte de campañas de Facebook.

Comments are closed.