7 Consejos para conseguir pasajes baratos

1. Realiza una búsqueda profunda de tus vuelos

No te limites a buscar en los sitios de las aerolíneas. Busca en páginas como Kayak y Mobissimo que buscan en varios sitios a la misma vez.

2. Busca precios de pasajes en otra moneda

Una vez consigas tu pasaje al precio mas económico, entra al sitio de la aerolínea que lo ofrece y verifica si puedes entrar a la versión de otro país de la misma página. Posiblemente la moneda de otro país sea débil y termines ahorrandote algún dinerito con la tasa de cambio.

3. Vuela a aeropuertos alternos/secundarios

Algunas ciudades grandes cuentan con dos aeropuertos. Por lo general el eropuerto secundario tiende a tener más servicios de líneas aéreas de bajo costo. Por ejemplo en el caso de Miami, puedes volar a Fort Lauderdale donde hay más opciones de bajo costo. Otro ejemplo es el caso de San Francisco que cuenta con aeropuertos secundarios en San José y Oakland. Si la ciudad a donde viajas tiene un aeropuerto secundario y puedes conseguir transporte de ese aeropuerto a tu destino final, entonces te exhorto a hacer el experimento y buscar pasajes hacia y desde ese aeropuerto secundario.

4. Busca, Busca y Rebusca

Verifica que la página que uses para buscar te ofrezca todas las aerolíneas que sirven tu destino. Por ejemplo, Orbitz está en un pleito legal con American Airlines y no está ofreciendo esos pasajes. Wikipedia siempre tiene un listado bastante completo de todas las línea aereas que sirven a los aeropuertos. Busca en Wikipedia la página del aeropuerto que vas y mira todas las líneas aereas y asegurate que donde estés buscando incluya esas líneas. Si tu página no las incluye entonces busca en el website de la aeroínea no incluida.

5.  Conoce los mejores dias para viajar y comprar boletos

  • Según un estudio, el mejor dia y momento para comprar boletos aéreos son los martes a las 3:00pm. Tengan en cuenta que esta información aplica al mercado doméstico de Estados Unidos y Canadá.
  • El día mas económico para comenzar un viaje son los miércoles, seguido por los jueves y sábados.
  • El primer vuelo del día tiende a ser el más económico.
  • 8 semanas previo al viaje es el tiempo ideal para comprar un pasaje. Opino que si encuentras un buen precio compralo lo antes posible ya que los precios cambian en un abrir y cerrar de ojos. Por experiencia previa he sabido comprar un boleto 5 horas antes de que salga el avión y he obtenido buenos precios.

6. Usa fechas flexibles

Si puedes viajar uno o dos días antes o después intenta buscar tarifas con esas otras fechas.  Podrías encontrar precios mas económicos.

7.  Viaja a más de un destino

En muchas ocasiones cuando combinas mas de un destino los precios de esos vuelos adicionales tienden a bajar. Por ejemplo, yo tengo un viaje San Juan – Los Angeles ida y vuelta. El precio original era $445 pero al añadirle un viaje a San Francisco solo subio $90 dólares adicionales. Por ende por $535 viajo San Juan – San Francisco (paso unos dias) – Los Angeles (paso más dias) – San Juan. Esto por lo general funciona mejor para ciudades que están en la misma región. Por ejemplo puedes irte a Orlando, Florida y dar un salto a Atlanta, Georgia. Otra buena combinación seria Denver, Colorado, Las Vegas, Nevada y Los Angeles, California.

Video de FareCompare.com

 

Otros artículos relacionados a este tema:

 

Tags:

Comments are closed.