5 razones para creer en Google Plus

Mucho han dicho de Google+ “no lo entiendo”, “cualquiera me puede añadir sin mi permiso“, “ya tengo Facebook, no lo necesito” entre otras. Aquí 5 razones poderosas por las cuales deberías de estar presente en esta red social. Para mi Google+ toma lo mejor de Facebook, Twitter y los servicios de Google y crea una red social sumamente poderosa con un potencial inmenso el cual solo está comenzando.

1. Control completo sobre privacidad y lo que publicas.

Google+ utiliza círculos los cuales te dan una forma visual de añadir gente a ciertos grupos. Cuando publicas contenido puedes decidir cuales círculos pueden verlo. Esta forma es más fácil que el sistema de listas de Facebook. En adición puedes ver en una página todo el contenido que las personas en ese círculo han publicado recientemente. Un aspecto buenísimo de Google+ es que te avisa cada vez que alguien te “taggea” en una foto.

Tip: Divide tus contactos por círculos – Coloca las fuentes de noticia en uno, familia en otro, personas con intereses similares en otro y tendrás listas que podrás ir siguiendo para encontrar el contenido que te interesa.

2. Google Hangouts

Los Hangouts de Google+ son video conferencias que puedes hacer uno a uno o en grupos. La diferencia que tienen con otros servicios similares es que puedes hacer un grupo y verlos a todos en video a la misma vez y todos pueden ver un mismo video de YouTube a la vez.

Tip: Puedes usar Hangouts para hacer demostraciones de productos, reuniones y adiestramientos a distancia.

3. Integración total con Android

La aplicación permite hacer Hangouts, leer tus listas y en fin todo lo que puedes hacer en tu casa o oficina. Contrario a aplicaciones de otras redes sociales Google+ tiene una integración nativa y completa con Android.

Tip: Habilita la opción de subir las fotos automáticamente a Google+. Toda foto que tomes con tu teléfono subirá a tu perfil pero no será publicada hasta que tu apruebes la(s) foto(s).  Esto hacer compartir fotos mucho más fácil.

4.  Hace el compartir más fácil

Google+ se integra completamente con varios servicios de Google. Aquí algunos ejemplos:

  • Google Music: Cuando compras una canción puedes publicarla en tu perfil y compartirla con tus amigos. Tus contactos podrán escucharla completa una vez sin costo alguno.
  • Google Search: Las recomendaciones +1 de tus contactos tendrán mas relevancia en tus búsquedas.
  • Google+ siempre aparece en la barra superior de servicios como maps, documents etc.
  • Google Reader reemplazó su botón de “Like” por uno de +1 el cual conecta con tu perfil y te hace más fácil el compartir contenido interesante con los círculos que desees.
  • Sparks: Una función original de Google+ es que te permite tener fuentes de noticias de varios temas. Le dices el tema que te interesa y te busca contenido de varias fuentes alrededor del web. Es como una versión “light” de Google Reader.
  • Picasa: Los albums de fotos de Picasa que sean designados públicos pueden ser vistos en tu perfil. También puedes definir que círculos pueden ver que albums. Excelente forma de compartir fotos con todos o pocos. Los albumbs de Picasa soportan tanto fotos como videos.

5. Potencial grande para negocios

Google+ comenzó a abrirle las puertas a su negocios a través de los Google Business Pages. Todavia están páginas están en su comienzo y les garantizo que aún no tienen todos los “features” que van a tener en un futuro. Estoy bien pendiente a ver que tipo de integración tendrá AdWords con Google+. Una ventaja enorme que tienen Google+ para negocios es que va generando relevancia en las búsquedas (SEO) en cambio Facebook tienen una gran muralla de acceso llamada “User y Password” el cual bloquea gran partes de los motores de búsqueda  se les hace muy difícil generar SEO para el contenido que hay.

Tip: Si tienes un negocio crea una página en Google+ cuanto antes y comienza a colocar contenido para que vayas subiendo en los rankings de búsquedas.

Conclusión:

Si Google+ no tiene tanta gente como Facebook y si es cierto que muchos entraron 2-3 veces y no han vuelto a entrar, pero no recomiendo que ignoren esta red social. Los usuarios activos de Google+ son usuarios sumamente conectados y “tech-savvy” y conocen el valor real de esta red. Como bien dijo un conferenciante del BlogWorld Expo recientemente “Google+ es para Facebook lo que Mac es para Windows”.

Comments are closed.