Tu próximo carro se podría pagar solo

Versión resumida de este artículo: Surge nueva compañía automotriz Lynk & Co. unión de Geely y Volvo. Los carros se venderán directamente sin dealers y estos podrán ser “micro-alquilados”.  El carro se hace disponible durante el tiempo que el dueño quiera y otras personas a través de una aplicación en su teléfono podrán alquilarlo dentro del tiempo definido por el dueño. Una vez se termine de usar se le cobra al usuario.

“El mundo no necesita otra marca de carros” asi dijo Alain Visser ejecutivo principal de la nueva iniciativa de la automanufacturera Lynk & Co. producto de una alianza de las automotrices China Geely y la Europea Volvo. Esta unión de compañías recientemente develó una guagua SUV simplemente llamada “01”

¿Cómo mi carro va a generar dinero?

Aquí es donde la cosa se pone interesante. Los carros de Lynk & Co. están diseñados para ser “compartidos” en el modelo económico del “Sharing Economy” piensa en algo como AirBnB pero para carros.

Tu carro se hará disponible para el uso de otras personas mientras tu no lo uses. ¿Cómo funciona? Mediante una aplicación en tu teléfono y en el carro tu decides de que hora a que hora tu carro estará disponible para el uso de otras personas. Estas otras personas usan una aplicación para encontrar vehículos disponibles para alquiler en el área. Una vez verifican los costos estimados en la aplicacion y deciden alquilar tu carro entonces el carro se abrirá para la persona que lo alquile y se le cobrará a la tarjeta/cuenta en record.

lynkco2
© Lynk & Co.

Los carros hechos por Lynk & Co. vendrán listos para participar de otros futuros servicios de micro-alquileres de carros mediante lo que se conoce como un Open API. Esto significa que programadores de otros servicios de alquiler podrán integrar los vehículos de Lynk & Co.

Todavía no se ha dado conocer costo ni fecha oficial de disponibilidad. La automotriz Geely no vende sus vehículos en el mercadeo de Estados Unidos debido a un pobre record de seguridad. Pero recordemos que en este caso Lynk & Co. también es parte Volvo y eso cambia la historia por completo.

Mi Opinión…

Veo esto como una excelente alternativa para personas en ciudades grandes y populosas. ¿Funcionaría en Puerto Rico? No se… con la desconfianza que tenemos los unos con los otros lo pondría en duda porque muchos ven su carro como algo tan personal… casi como si fuera un inodoro… algo que prestarlo lo vemos sumamente difícil y hasta poco higiénico.  No obstante yo lo haría para asi hacer la experience de tener un carro una mas económica y contribuir con que hayan menos carros en la calle.

lynkco3

Para más información visita: www.lynkco.com.
Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/lynkco.global

¿Alquilarías tu carro en un servicio como este? Déjame saber en los comentarios.

Tags:

2 Responses to “Tu próximo carro se podría pagar solo”

  1. etorruella #

    Aquí el que pueda lo usará pero no como auto principal. Sólo para trabajo y generar dinero

    22 octubre 2016 at 3:45 PM
  2. Culturalmente el puertorriqueño tiende a ser bien protector de lo suyo y no se si el “sharing economy” localmente funcione en cuanto a carros. Who knows!

    24 octubre 2016 at 9:51 PM